sábado, 22 de diciembre de 2012

'El Último Jinete' acerca la magia de Oriente al teatro


'El Último Jinete' es el primer musical que se estrena de forma original en Madrid en los últimos catorce años. Con espléndidos decorados y un vestuario digno de 'Las Mil y Una Noches', cuenta la historia de un joven beduino llamado Tirad (Miguel Fernández) y obsesionado por un sueño: encontrar el caballo en el que cabalgar a la batalla y la gloria. Ese animal no es uno cualquiera pues, según una leyenda del desierto, hay un caballo para cada jinete y sólo al formarse esa unión puede completarse el círculo del destino.

Con la ayuda de la poetisa inmortal Al Khansa (Marta Ribera), Tirad recorrerá Arabia hasta llegar a un Egipto envuelto en las turbulencias de finales del siglo XIX entre guerras tribales e intereses militares extranjeros. En su camino se cruzará una bella dama inglesa, Lady Laura (Julia Möller), que se apodera del caballo de sus sueños para convertirlo en la joya de un establo a las afueras de Londres. Así, el valiente Tirad recorrerá medio mundo desde la estación de El Cairo hasta las calles del Londres Victoriano donde se enfrentará a un mundo nuevo, sorprendente y desconocido. 

El equipo técnico.

Alrededor de Tirad se despliega un mundo de camellos bailones y langostas parlanchinas, de guerreros del pasado y ejércitos futuros, de criminales en la sombra y romances imposibles durante tres horas -ahí es - y con unos efectos especiales muy logrados.

Equipo técnico
El montaje ha costado nueve millones de euros. Unos importantes inversores de Oriente Medio le pidieron al productor Andrés Vicente Gómez hacer un musical sobre la reconstrucción del Reino de Arabia Saudí. Completan el equipo técnico el escritor Ray Loriga, responsable del libreto; el director de escena, Víctor Conde; la encargada del vestuario, Yvonne Blake; y los responsables de las creaciones musicales Albert Hammond, John Cameron y Barry Mason.

Ray Loriga explica cómo se gestó la obra.

Una escena del musical.

En estos momentos se representa en los Teatros del Canal de Madrid, si bien después realizará una gira por otros teatros españoles. Para la próxima primavera está prevista su llegada al Teatro Savoy del West End londinense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...