viernes, 14 de diciembre de 2012

'Don Pepito, en busca del circo perdido', un musical con los éxitos de Miliki


No somos pocos los que crecimos con las canciones de Miliki (video) y su "¿cómo están ustedes?". Su desaparición llenó las redes sociales de fotos y mensajes que le recordaban con cariño, tal vez porque este tipo de cosas nos revuelven ese trozo de infancia que nos resistimos a olvidar.

Sin embargo, los artistas perduran en el tiempo gracias a su obra. Y la de Miliki, que es genial, ha sido la base de un nuevo musical infantil que se estrenó recientemente: 'Don Pepito, en busca del circo perdido'


La gallina Turuleca, Susanita, El barquito de cáscara de nuez, La marcha de las letras y por supuesto, Hola Don Pepito son algunos de los éxitos que se pueden volver a escuchar en el Teatro Coliseum de Madrid gracias a un montaje lleno de color y diseñado principalmente para los pequeños de la casa. 

El musical comienza presentando a Pepe (Manuel Ríos), un niño valiente y muy resuelto que quiere encontrar a su abuelo desaparecido y rescatar el gran circo de las cinco pistas, en poder de los malvados polimalos. En su aventura le acompañan Margot (Palmira Ferrer) y Marpo (Carlos Jano). Juntos irán descubriendo las pistas que poco a poco les conducirán a su objetivo.

Entre todos los actores destaca Manuel Ríos, el jovencísimo protagonista, que sorprende con un trabajo absolutamente creíble, natural y bien hecho. No sobreactúa, baila bien y canta mejor. 

Dado que es un musical infantil, se representa a las 12 de la mañana. Estará en la Gran Vía madrileña hasta el 5 enero 2013. En fin, una buena oportunidad para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de las canciones de ese payaso que hace muchos años se ganó el cariño de sus padres. Y por favor, dejen la vergüenza en casa. Se recomienda cantar y tocar las palmas sin reparos. 

ACTUALIZACIÓN 11 ENERO 2013
Debido al éxito que ha obtenido durante la Navidad, 'Don Pepito, en busca del circo perdido' se seguirá representando en Madrid el resto de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...