lunes, 16 de septiembre de 2013

'HNMPL' vuelve renovado y más espectacular que nunca



'Hoy No Me Puedo Levantar' regresa a la Gran Vía madrileña con una versión renovada, más espectacular y más potente que el primer montaje. Una inversión sin precedentes en el teatro español y el trabajo de tres años han sido necesarios para mejorar el musical más visto en la historia de nuestro país.

El argumento y los personajes son los mismos que los del musical estrenado en 2005, pero se le ha dado una vuelta de tuerca al guión, que ahora es mucho más emocionante e incluye más chistes. Todo comienza cuando dos amigos dejan el pueblo para ir a probar suerte como músicos en el Madrid de 1981. Allí se encontrarán la Movida y todo lo que la acompañaba: sexo, drogas, moda, moderneo y otra forma de ver la vida.

Varias caras conocidas interpretan los personajes: Daniel Diges (Mario), Andrea Guasch (María), Adrián Lastra (Colate), Canco Rodríguez (Panchi), Ana Polvorosa (Patricia), David Carrillo (Guillermo), Alejandro Vega (Anselmo) y Claudia Traisac (Ana).

Con respecto a la música, la primera versión era más purista y fiel a las interpretaciones de Mecano. La nueva dimensión -así se lanza esta edición-, incluye arreglos más actuales e incluso llega a mezclar varios temas, como es el caso de 'Eugenio Salvador Dalí' y 'Laika'. Me gustó especialmente la interpretación de Alejandro Vega de 'Una Rosa Es Una Rosa'. Puro sentimiento. Además, las coreografías y la puesta en escena son impresionantes.

Por otra parte, los decorados y el montaje en general han dado un cambio realmente espectacular e innovador gracias al uso de nuevas tecnologías. Hay una pantalla de 200 metros cuadrados que abarca todo el escenario, juegos de luces y efectos en tres dimensiones asombrosos que hacen que el espectador se sienta dentro del decorado desde el principio hasta el final.

En fin, me encantó y de hecho, las tres horas y media que dura se me pasaron volando. Escribir que merece la pena se queda corto, se sale del teatro con un auténtico subidón. Volvería a verla ya mismo!

P.D. Esta entrada contenía dos videos que han eliminado de youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...