lunes, 12 de diciembre de 2011

Turrón de chocolate

El turrón de chocolate es uno de los dulces navideños que más me gusta. Una amiga me dio esta receta. Sale riquísimo, es muy fácil de hacer porque sólo se necesita microondas y además, es muy agradecido. De las calorías hoy mejor nos olvidamos ;-)


He puesto las cantidades que utilizo yo para estas fiestas en que nos juntamos muchos en casa. En caso de ser pocos recomiendo hacerlo con la mitad, aunque aviso: sale tan bueno que vuela!

INGREDIENTES: 
  1. 500 g chocolate negro para repostería o postres. Yo suelo utilizar el de Nestlé.
  2. 60-80 g mantequilla no salada.
  3. Dos tazas (+/-) de arroz inflado -tipo rice krispies, no chocokrispies- o frutos secos no salados -nueces, almendras, avellanas, uvas pasas, orejones...-.


MODO DE HACERLO:

  • Versión corta: Fundir el chocolate en el microondas, añadir la mantequilla, mezclar bien todo, añadir el arroz o los frutos secos, mezclar, poner en un recipiente y meter en la nevera. 
  • Paso a paso:
    1. Troceas las tabletas de chocolate, pones los trozos en un bol, lo tapas y lo metes al microondas  a una potencia baja, como unos 400-450 w, dos minutos. 
    2. A los dos minutos sacas el chocolate, remueves un poco -todavía no se habrá fundido todo-, y lo vuelves a meter otros dos minutos. 
    3. Vuelves a sacar el chocolate. Lo normal es que casi todo ya esté fundido, si no es así, remueves un poco y lo vuelves a meter otros dos minutos al microondas. La razón de hacerlo así, a potencia baja y parando poco a poco para remover, es para que el chocolate se vaya fundiendo de forma homogénea y no se queme por una parte mientras que por otra se quede líquido o sin fundir.
    4. Una vez que el chocolate está fundido le añades la mantequilla, que se irá deshaciendo y fundiendo con el propio calor del chocolate. Remueves para que todo se mezcle bien.
    5. Cuando la mantequilla está fundida y bien mezclada, añades el arroz inflado poco a poco y remueves con cuidado para que no se rompan los granos de arroz. Añade arroz hasta que te quede como un engrudo. Tiene que quedar un poco más espeso que un porridge. Para que te hagas una idea pueden ser dos tazas de arroz o algo más. También se pueden añadir frutos secos en vez de arroz inflado.
    6. Después, cuando ya tienes el engrudo homogéneo, lo vuelcas en un molde de silicona o en uno de vidrio o metal al que previamente se le ha puesto una hoja de papel vegetal para horno para que no se pegue. 
    7. Finalmente lo metes en la nevera, dejas que se solidifique, y ya está!

Consistencia de engrudo
Conservar en nevera




 ------------->






Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...