miércoles, 25 de abril de 2012

Whitby: rico, asequible y chic


Huevos rotos con parmesano, ibérico y trufa


Whitby abrió sus puertas hace poco más de un año y el éxito le ha acompañado desde el primer momento al ponerse de moda entre los treintañeros madrileños. Es un claro ejemplo de cómo se puede triunfar en época de crisis al unir buena calidad, agradable decoración, óptima situación y mejores precios.

Situado en el esquinazo de la calle Almagro con Zurbano, el local está decorado en un estilo moderno y a la vez acogedor en el que la luz juega un papel determinante: por el día es muy luminoso gracias a sus fachadas acristaladas, mientras que al caer la tarde, la iluminación va decreciendo creando un ambiente más seductor.

El restaurante visto desde la planta de arriba
Su cuidada carta incluye deliciosos pinchos, frescas ensaladas y ricos platos de origen diverso. Lo mismo se pueden encontrar salmorejo, huevos rotos y croquetas que wok, risotto, cebiche y hamburguesa. Además, al mediodía de lunes a viernes ofrecen un plato especial por 9.90 euros.

Hamburguesa de carne con D.O. Valle del Esla

Pincho de solomillo de ibérico con patatas y salsa gorgonzola
Pincho de foie fresco con boletus salteados

Rabo de toro estofado al vino tinto

Tarta de queso

Para terminar, Whitby dispone de una más que decente oferta de cockteles con o sin alcohol. Así, no es de extrañar que desde los jueves se llene de fieles al gin tonic o de simplemente fieles a la noche...

Precio: A partir de 20 euros
Dirección: Almagro 22, Madrid
Teléfono: 91 319 70 88

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...