lunes, 21 de enero de 2013

'Coriolanus', la sangrienta historia del general romano


Ralph Fiennes ha debutado en la dirección cinematográfica con 'Coriolanus', una sangrienta adaptación de la tragedia de Shakespeare basada a su vez en la historia real de Cayo Marcio Coriolano, un venerado y temido general romano del siglo V a.C.. 

Tras vencer en la guerra contra los volscos, Coriolanus regresa a Roma como un triunfador. Su controladora y ambiciosa madre Volumnia (Vanessa Redgrave) le presiona para que consiga un puesto como cónsul, aunque tampoco necesita que le digan mucho, su sed de poder, un ego descomunal y el desprecio que siente hacia sus semejantes le hacen comportarse como un absoluto psicópata. El odio que despierta entre sus conciudadanos hace que éstos terminen por condenarle al exilio. Entonces, en un ataque de ira se alía con el que hasta entonces había sido su enemigo, el jefe volsco Tulo Aufidio (Gerard Butler). Luego, ante su ciudad, dudará entre su orgullo y su patriotismo.


Fiennes ha situado la historia en el presente. Decorados, vestuario y atrezo bien podrían aparecer en cualquier película de Silvester Stallone o Bruce Willis. Sin embargo, los nombres y los diálogos de Shakespeare no se han adaptado a la actualidad. En el teatro es más frecuente encontrar este tipo experimentos, pero escuchar en el cine "no cruzaré el umbral de esta casa hasta que regrese mi señor" en pleno siglo XXI es, cuanto menos, chocante.

El estreno multiplataforma será el 25 enero. En cines se podrá ver exclusivamente en VOSE, mientras que la versión doblada se podrá visionar en seis plataformas de Video On Demand (Yomvi, Wuaki TV, Ono, Imagenio, Nubeox y Filmin) y en DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...