miércoles, 17 de abril de 2013

'Tipos Legales', mafiosos leales

Cartel definitivo

"Un tipo legal es alguien con quien puedes contar, alguien que no te va a dejar tirado y que va a estar ahí siempre que lo necesites. Una buena persona a la que tener cerca, alguien que te cubre la espalda, alguien en quien puedes confiar. Eso es para mí un tipo legal", ha afirmado Al Pacino, coprotagonista de 'Tipos Legales', la última cinta del director Fisher Stevens, que trata sobre la lealtad entre amigos y la ética de la mafia en clave de comedia.

Cuando Val -Pacino- sale de la cárcel tras cumplir de 28 años de condena, solo le espera su amigo Doc -Christopher Walken-, el único que ha mantenido el contacto con él. Y esa misma noche, deciden recuperar el tiempo perdido. A pesar de sus setenta y pico años, vivirán una noche loca con alcohol, drogas -en el sentido más americano de la palabra-, y meretrices varias. Rescatarán del asilo a otro compinche, Hirsch -Alan Arkin-, y mostrarán su nobleza de viejos ladrones vengando a una damisela.

Sin embargo, desde el principio hay un problema. Doc tiene que una cuenta pendiente que saldar con un mafioso muy importante por lo que debe cargarse a su amigo Val antes de las diez de la mañana. Y mientras la noche va pasando, se agota el tiempo para encontrar una salida.

Trailer en VO

Trailer en español


Según el director, los personajes "son hombres sabios que han tenido una vida dura. Hay una historia de amistad y me encanta el giro final. Es divertida, emocionante y realista. Ese era mi objetivo, que fuera realista". Cabe destacar que los tres actores principales -Pacino, Walken y Arkin- han ganado un Óscar. "Afortunadamente los actores son muy creíbles, así que ha funcionado. Chris y Al se conocen desde siempre pero no habían tenido la oportunidad de estar juntos en pantalla. Fue como una explosión. Chris es alto y Al no tanto. Pero Al está lleno de energía y Chris es más tranquilo. Era como magia. Era precioso verles. Se admiran el uno al otro y ese respeto y admiración se notan. Como los personajes Doc y Val. Hay amor y se ve. Y luego entra Arkin con su energía -es como un abuelo cascarrabias- y es fantástico", ha afirmado Stevens.

Por otra parte, aparece Juliana Margulies, que interpreta a la hija de Hirsch y que curiosamente trabaja como enfermera, al igual que cuando aparecía en la serie 'Urgencias'.


Los protagonistas cenan con la damisela en apuros.

Hirsch intenta convencer a la madama de un prostíbulo.

Val disfruta de un poco de contacto humano tras salir de la prisión.

Ahí os dejo varias entrevistas a los actores:

Entrevista a Al Pacino

Entrevista a Christopher Walken

Entrevista a Alan Arkin

Entrevista a Juliana Margulies

Para terminar, destacar que la canción principal, 'Not running anymore', corre a cargo de Jon Bon Jovi. Ahí va el video:


Primer cartel de la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...