viernes, 18 de noviembre de 2011

Amanecer - parte I



La nueva entrega de la saga 'Crepúsculo' llega hoy a los cines españoles. 'Amanecer - parte I', empieza donde acabó 'Eclipse': con los preparativos de la boda entre la pasional Bella -Kristen Stewart- y el romántico Edward -Robert Pattinson-, las reacciones de los invitados cuando reciben las invitaciones, la organización de la bucólica ceremonia por Alice, el caminito de una agobiadísima novia hacia el altar, los discursos del banquete -el que más me gustó fue el del padre de Bella, recordándole a su yerno que es policía- y la partida de los recién casados a su luna de miel.

¿Y qué pasa en la luna de miel? Lo que todos los fans de la saga llevan esperando. Digamos que… Edward rompe hasta los muebles. Después se arrepiente por los moratones que tanta pasión le ha provocado a Bella y amenaza con volver a su anterior estado de casta contención, algo que la chica se encargará de impedir.


Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. La supuesta esterilidad de nuestro galán demuestra ser otro camelo, así que ahora tenemos a Bella embarazada, con todos los síntomas de su estado y con otros nuevos bastante vampíricos, como la necesidad de sangre del feto que lleva en su interior.

El resto de la película cuenta el trascurso de este embarazo. Nadie sabe qué es lo que va a salir de ese vientre pero no parece nada bueno: crece muy deprisa, es tremendamente fuerte y está destrozando a la madre. Tanto es así que la mayoría cree que lo mejor es interrumpirlo y sólo Bella y Rosalie quieren que continúe. A esto se une que los indios-lobo ven como una amenaza a ese nuevo ser que se está gestando y van a intentar matarlo en cuanto nazca.


A mi modo de ver, el que más sufre en la película es el licántropo Jacob -Taylor Lautner-. No sólo Bella se casa con su enemigo mortal y se queda embarazada de éste, sino que se enfrentará a su tribu para defenderla. Al final, tendrá su recompensa, aunque no estoy yo muy segura de que sea buena…

En fin, si te gustaron las anteriores películas de la saga 'Crepúsculo', ésta te va a encantar. El final te deja en un estado, no ya de intriga, sino de pura ansiedad. Y un último aviso: no salgas de la sala en cuanto empiecen los créditos, hay una escena escondida protagonizada por los Vulturi que descubre qué va a pasar en la segunda parte de 'Amanecer'. ¡Qué pena que haya que esperar un año entero para verla!



ACTUALIZACIÓN - 30 DICIEMBRE 2011
'Amanecer - parte I' es oficialmente la película más taquillera del 2011 en España, con una recaudación total de 19.620.000€, superando a 'Torrente 4: Lethal Crisis'. 

De todas las películas de la saga, la primera parte de 'Amanecer' ha conseguido hasta ahora la segunda mayor recaudación por detrás de 'Luna Nueva', que superó los veinte millones de euros, y por delante de 'Crepúsculo' y 'Eclipse', primera y tercera película respectivamente. Entre las cuatro películas suman la cifra de 72 millones de euros solamente en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...