miércoles, 4 de enero de 2012

'Atraco por Duplicado', un robo de locos


¿Qué pasaría si dos bandas de ladrones intentaran robar un banco el mismo día y a la misma hora? Éste es el punto de partida de 'Atraco por Duplicado', la última comedia de Jon Lucas y Scott Moore, los guionistas de 'Resacón en Las Vegas'.

Tripp -Patrick Dempsey- es un guaperas aparentemente normal que entra en una sucursal bancaria a cambiar dinero poco antes del cierre. Le atiende Kaitlin -Ashley Judd-, una cajera que está a punto de casarse y que rápidamente se da cuenta de que le falta algún tornillo. De repente, dos bandas de ladrones irrumpen en el banco con la intención de atracar, unos la cámara acorazada y otros los cajeros automáticos.

Trailer

Tripp se da cuenta de la situación y salta sobre la cajera para protegerla. Tras el fuego cruzado que inician las dos bandas actuará como mediador entre ellas.

Las dos bandas tienen poco en común. Una está formada por tres ladrones profesionales con una amplia experiencia: Darrien -Mekhi Phifer-, Gates -Matt Ryan- y Weinstein -John Ventimiglia-. Y la otra la componen Mantequilla -Tim Blake Nelson- y Mermelada -Pruitt Taylor Vince-, dos rateros de medio pelo que parecen sacados de la serie 'Me llamo Earl'.

Gates y Weinstein apuntan con armas a Mermelada y Mantequilla

Poco después, el sistema de seguridad del banco inicia el cierre automático y deja a todos atrapados hasta el día siguiente. Trabajadores y clientes se convierten entonces en rehenes. Tripp intentará averiguar qué está pasando fuera de la sala en la que están encerrados poniendo en juego su vida, si bien contará con la ayuda de Kaitlin.

La falta de Depakine, un medicamento que se usa en el tratamiento de la manía en el trastorno bipolar, tiene a Tripp muy excitado, agitado, hiperactivo y con la mente a mil por hora. Empieza a sospechar que algo raro está pasando, que no es normal que haya dos robos en un banco a la misma hora... 

Los rehenes: el director de la sucursal, Tripp, Kaitlin, Mr. Limpio, Madge y el pedante Rex

Entre los empleados de la sucursal se encuentra Madge, interpretada por
Octavia Spencer, la actriz que recientemente también ha trabajado en 'Criadas y Señoras', una película ambientada en Misisipi. 

Por otra parte, Patrick Dempsey está muy bien en su papel de héroe inteligente y trastornado. El protagonista de 'Anatomía de Grey' además ha intervenido como productor en esta película. 

Se estrena el 5 enero 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...