lunes, 9 de enero de 2012

Brownie


Esta receta de brownie me la dio una amiga, es muy-muy-muy fácil de hacer y sale rico-rico-rico. Y además, no hace falta tener un peso de cocina, la medida de las cantidades se hace con un envase de yogur, al modo abuela. Ahí va:

INGREDIENTES:
  • 250 gramos de chocolate negro para repostería, lo que viene a ser una tableta. Yo suelo utilizar de Nestlé.
  • 250 gramos de mantequilla -cuanto mejor sea, más rico queda-.
  • 5 huevos.
  • 1 medida (de yogur) de harina. Suelo utilizar harina de repostería.
  • 2 medidas de azúcar.
  • 200 gramos de nueces peladas y troceadas. A mí me gustan las españolas, que son más pequeñas y un poco más oscuras que las de California pero tienen mucho más sabor. Las compro con cáscara y voy cascándolas hasta que lleno toda la superficie de un plato de postre con las nueces ya peladas. Si queréis, podéis pelar algunas más y las que os queden más enteras y bonitas reservarlas para decorar.
  • Azúcar glas para decorar.

MODO DE HACERLO:
  1. Fundir en el microondas a baja potencia (400 w) la tableta de chocolate negro previamente troceada y con el bol tapado. A los 3-4 minutos se habrá fundido. Añadir entonces la mantequilla y remover hasta que se funda y se mezcle bien con el chocolate.
  2. Por otra parte, batir los huevos, añadir el azúcar, la harina y batir con una varilla hasta lograr una mezcla homogénea.
  3. Cuando el bol que contiene el chocolate y la mantequilla no esté caliente, mezclar el contenido de los dos boles y después, añadir las nueces troceadas. 
  4. En un recipiente para horno, colocar un papel vegetal especial para hornear y verter la mezcla final sobre él.
  5. Se puede decorar con algunas nueces en la superficie.
  6. Meterlo en el horno a 180 ºC y sacarlo cuando al pinchar con una aguja de punto o con un cuchillo salga limpio de masa y sucio de grasa. Esto es especialmente importante. Hay que tener cuidado y no pasarse de tiempo o quedará demasiado seco. El tiempo depende del tipo de horno, pero más o menos, empezad a pinchar a los 10 minutos de que la masa suba.
  7. Una vez fuera del horno, se puede decorar espolvoreando azúcar glas .
  8. Dejar reposar unas cuantas horas al menos. Está más rico de un día para otro. A la hora de conservarlo es preferible no guardarlo en nevera, siempre que no viváis en la costa.

A la hora de servirlo, se puede acompañar con helado de vainilla. ¡Y ya está listo para hincarle el diente! :-) 

Brownie recién sacado del horno

Brownie con azúcar glas por encima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...