martes, 6 de marzo de 2012

Recomendación: 'El Imperio de los Sinsexo'

Si Freud levantara la cabeza y viera 'El Imperio de los Sinsexo' cogería el primer vuelo a Tokio. Este reportaje emitido por Documentos TV trata sobre el comportamiento carnal en Japón, un país que cuenta con la menor tasa de natalidad y el record de abstinencia sexual del planeta.

Más allá de los datos, hay una serie de factores que explican la inapetencia de sus habitantes: el estrés, la falta de tiempo libre, el cansancio, el egoísmo, la falta de comunicación... Y a tenor de las declaraciones, se puede ver que también influyen los convencionalismos y la homosexualidad reprimida.

Se han escogido testimonios variados y que desde una perspectiva mediterránea chocan mucho, como es el caso de Iku, una mujer a la que su marido obligó a quedarse embarazada mediante fecundación in-vitro para tener hijos sin acostarse con ella; o el de Rina, una mujer que decidió hace 21 años no volver a tener relaciones con el suyo. Entre los hombres llama la atención Kota, un empresario que no consigue establecer relaciones afectivas y que intenta compensar esta falta en los cafés de gatos, unas cafeterías en las que los clientes pueden jugar y acariciar a los felinos que se ponen a su disposición.

Este reportaje cuanto menos resulta curioso. Se puede ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...