lunes, 13 de febrero de 2012

Charlize Theron, una inmadura desequilibrada en 'Young Adult'


Charlize Theron vuelve a los cines con 'Young Adult', una película sobre la necesidad de madurar y pasar página dirigida por Jason Reitman y con un guión de Diablo Cody, los principales responsables de 'Juno'.


La actriz sudafricana interpreta a Mavis Gary, una adolescente de 37 años que escribe libros para jóvenes. Es borde, mentirosa, maleducada y cínica. Un día, harta de su vida vacía y de ligues sin sentido, decide volver a su pueblo natal y reconquistar a su primer amor, Buddy -Patrick Wilson-, a sabiendas de que está casado y acaba de tener una niña.




El comportamiento inmaduro y desequilibrado de Mavis, que no puede olvidar que fue la chica más popular del instituto, choca con el de Buddy, un hombre sencillo que está enamorado de su mujer. Y a pesar de que Buddy ha pasado página, Mavis intentará seducirlo otra vez.


En su periplo por el pueblo se reencontrará con Matt -Patton Oswalt-, un compañero del instituto al que si bien entonces jamás dirigió la palabra, ahora será su amigo, su confidente y el único que le dirá las cosas tal y como son.


El estancamiento de Mavis en los 90 se nota también en la banda sonora, que incluye temas de The Lemonheads, The Replacements, Veruca Salt, Dinosaur Jr., Diana Ross y Teenage FanClub, quienes tocan una canción que la define bastante bien y que ella pone en el coche una y otra vez. Su letra dice:


"She wears denim wherever she goes
Says she's gonna get some records by the Status Quo
Still she won't be forced against her will
Says she don't do drugs but she does the pill..."


Por otra parte, el vestuario de la película ha jugado un papel importante pues ha conseguido transmitir eficazmente el estado de ánimo de Mavis, quien escoge las prendas para reconquistar a Buddy como si de una armadura para una batalla se tratara o se viste de forma muy desaliñada cuando está deprimida y con resaca.




Los personajes que se niegan a madurar hasta ahora los habían interpretado hombres -que le pregunten a Hugh Grant...-. Por eso "Mavis es un personaje que el público nunca antes ha visto en pantalla. Creo que hay una larga lista de personajes masculinos a los que nos encanta odiar, pero hay realmente muy pocos personajes femeninos a los que nos encante detestar", explica el director.


"Lo mejor que hace Charlize es que toma un personaje que de otro modo hubiera resultado completamente desagradable y crea un sentimiento de empatía con el público. En manos de cualquier otra actriz, el público le hubiera dado la espalda. Con Charlize, uno entiende por qué Mavis está destrozada, y pienso sinceramente que ésa es la razón de que la película funcione", confiesa Reitman.


Se estrena el 17 febrero.


ACTUALIZACIÓN - 22 FEBRERO 2012
Acabo de ver un anuncio de Telecinco que dice: "¿Quieres recuperar el tiempo perdido? ¿Fuiste a clase con algún famoso y quieres saber si se acuerda de ti? ¿Cuántas veces te has arrepentido de haber roto el contacto con alguien? Ahora puedes recuperar ese tiempo perdido. Estamos preparando un programa especial presentado por Jorge Javier Vázquez para que puedas recuperar esas amistades que con el paso del tiempo perdiste, para que le declares tu amor a alguien a los cuatro vientos en televisión e incluso para que te reencuentres con ese primer amor que nunca se olvida y no sabes dónde está. Queremos quitarte esa espinita que tienes clavada desde hace años". Miedo-me-da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...